bigote


Biografía


Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951.Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".
Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto Nito Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".
Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).
En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires", "Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco".
Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital - ante 25.000 personas - en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982. En la apertura del show, Charly llegó al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "No bombardeen Buenos Aires".


Y hasta el dia de hoy, hizo alocadas cosas como:
Era el año 2004 y Charly García realizó un concierto en el Estadio Ferro de Buenos Aires como parte del festival Quilmes Rock. Para comenzar a darle el cierre a su concierto, Charly realizó un cover de Seminare, la canción más famosa de su banda Serú Girán y bueno, el resto es historia. El registro audiovisual, con más de 16 millones de visitas en YouTube, es conocido por todos los fans de Charly García por sus icónicos momentos, digno de un show en vivo del músico argentino. Dentro de lo que se puede ver en el video, el músico argentino tiene muchos momentos donde dejó impresionados a los asistentes del concierto y, posteriormente, a las personas que vieron el registro del video. Por ejemplo, en medio de la canción Charly se sube a cantar encima de un piano de cola mientras intercambia gritos con el público y dice la famosa frase "Y si llueve y me mojo no me enojo porque no encojo". Además lanzó micrófonos al piso, pateó sus instrumentos, agarró una polera del público y en un momento incluso toma dos vasos de vidrio que tenia en el escenario y los hace chocar para romperlos, sin cortarse aparentemente.
Era finales del verano del 2000 cuando Charly García decidió inmortalizarse, como si su música no lo hubiera puesto ya en la historia del rock argentino y mundial, con un salto desde un noveno piso hacia una pileta.Cuentan los testigos que hubo forcejeos y que, tras varias horas, recién pudo volver al hotel en medio de un fuerte operativo policial. Pero García seguía enojado con el oficial y, para demostrar que no era una persona más, decidió tirarse desde su habitación.